miércoles, 18 de agosto de 2010

ALCIDES

Alcides es una persona muy simpática, es cálido y alegre, sin duda sus invitados vivirán momentos agradables bailando y cantando sus éxitos de siempre como por ejemplo: ¨Negra de mi vida¨, ¨Lagrimas¨, ¨Violeta¨... y muchos éxitos más.



El show es de 40 a 50 minutos, se presenta con uno o dos músicos, dos o tres bailarinas y Alcides canta en vivo.



Todo comienza en el año 1976 en Río IV, Córdoba. Dos Hermanos, tenían un sueño, como todo adolescente, el de formar un grupo musical; ellos eran Alcides y Víctor Berardo, provenientes de una familia de clase media que se dedicaban a las actividades agropecuarias. Por cuestiones económicas, y oportunidades laborales, se radican en la Provincia de San Luis. Siempre abocados a ayudar a sus padres en una distribuidora mayorista, pero sin dejar de lado su sueño. Y así planificando, organizando, y por que no anhelando, lograron formar su tan deseado grupo, » Los Playeros».



Eran cinco integrantes:Alcides - Voz y Acordeón; Víctor – Percusión; José - Guitarra; Alfredo – Bajo; Aníbal - Güiro y Locución.



Comenzaron así su carrera artística, sus primeros shws fueron en Río IV . Pero una vez radicados en San Luis, aún trabajando en el negocio de la familia, empiezan a recorrer el interior de la provincia, en Balde, Las Salinas. Luego logran realizar actuaciones en San Luis capital, siendo » El Colonial » su casa durante muchos años.



Si bien realizaron una prueba a principios de los años 70, que se llamó » Los Playeros «. Un » larga duración » que se llamó » Los Playeros » con tres pistas. Su segunda prueba, ya en San Luis, fue en el año 1978, cuando Juventud ( SL) logra el ascenso a la primera B nacional . Dicha prueba se llama Flores De La Terminal, cuya pista mas conocida, y aún recordada en la ciudad, es » Dale Juventud.



Al separarse de «los Playeros» Alcides se dedica a su carrera solista.



Como dice «su» tema , nuestro destacado ídolo Alcides: «Se fue sin decir adiós» como Violeta… que huyó despavorida y humillada ante los ruegos vocalizados de este singular intérprete de ¿éxitos? ajenos. Con el pelo ensortijado, como entonces, cuando era un chico y tocaba en los bailes populares de su tierra, San Luis; el corpachón grueso de boxeador semi-pesado. Los ojos brillantes. Ojos que lo han visto todo. Puede apostar a eso. Alcides Berardo es una marca y alcanza con llamarlo Alcides, a secas. Músico tropical, artista, hombre de la noche, de

sobrevivir a las épocas buenas, malas o pésimas. Hace mas de diez años era

parte de ese clan de ungidos por la gloria bailantera compuesto por la «Mona» Jiménez, Ricky Maravilla, Pocho La Pantera y Sebastián, que llenaba estadios y discotecas. «Llegué a hacer 18 shows por fin de semana», dice en una entrevista.